jueves, 10 de septiembre de 2009

REGIONAL IPMS ESTEBAN ECHEVERRIA & EZEIZA / IPMS SANTA MARIA DEL BUEN AYRE 2009



Debido a que la fecha original del evento coincidió con la época del pico de contagios, durante la pandemia de Gripe H1N1, el evento ha sido reprogramado para el 14 y 15 de Noviembre.

2 comentarios:

Eduardo Cujó dijo...

Hola Muchachos. Ante todo gracias por ceder este espacio a la gente y pueda opinar. Les cuento que soy de Rosario y mande modelos al ultimo concurso y realmente me llamo la atencion el juzgamiento en aviones que hubo. No por ser planillas de puntuacion, eso no me preocupa, sino la administracion de la puntuacion.
Fueron aviones que ganaron 1er. y 2do. premio en todos los concursos que fueron y tambien con puntuacion. Que disparidad de critetios, no? ojala alguien recoja esta inquietud. Mi nombre es Eduardo Cujo

IPMS Eco Eco Eco dijo...

Hola Eduardo!

Antes que nada, te agradezco en nombre de los organizadores y de los visitantes que hayas acercado tus trabajos hasta nuestro evento, y que te tomes el trabajo de compartir tus impresiones.

La cuestión de la disparidad de criterios es vieja como el modelismo, y no debes interpretarla como síntoma de que algo anda mal, sino que más bien como de buena salud. Un modelo es, antes que nada, una pieza artística, y como tal no existe un una forma unívoca de calificarla. No existe parámetro en el mundo que pueda decir que una pintura vale "X" puntos, o un armado vale "Y", por lo que el participante recibe en realidad consejos, y una cifra que sólo tiene por fin rankear los trabajos. Quienes los hacen son modelistas, colegas e iguales, que en definitiva lo que hacen es conformar un ranking subjetivo en función de sus propias experiencias, gustos, historia y hasta el interés por destacar ciertas aristas de todas las que hacen tan rico a nuestro hobby. En el caso específico de IPMS Ezeiza, son los que están disponibles en nuestro manual de concurso y que pueden descargarse de nuestro site.

No dudo de la justicia de tus premiaciones en otros encuentros, pero es difícil ver el caso puntual sin las planillas en la mano para comparar. Si conservás copia de ellas, podemos verlas y charlar con mayor gusto. Después de todo, esto es un pasatiempo también para nosotros, y nos gusta perfeccionarnos.

Lo que tenés que rescatar, más que la disparidad de criterios, es la ecuanimidad con la que todas las piezas son evaluadas, y en función de la cual se arma el ranking. En otras palabras, no es tanto el idioma, como que se hable el mismo para todos los modelos.

Estoy a tu disposición para evacuar cualquier otra duda. Podemos comunicarnos por correo electrónico, si te parece.

Te mando un fuerte abrazo y esperamos volver a encontrarnos en eventos futuros. Nuevamente, muchas gracias por tus comentarios.

Roberto Díaz
IPMS EZEIZA